Edificios de varias plantas

PERI S.A.U. España, Proyectos internacionales, Encofrados, Andamios, Sistemas - Avenida comercial Barwa, Doha, Katar PERI S.A.U. España, Proyectos internacionales, Encofrados, Andamios, Sistemas - Avenida comercial Barwa, Doha, Katar PERI S.A.U. España, Proyectos internacionales, Encofrados, Andamios, Sistemas - Avenida comercial Barwa, Doha, Katar Más imágenes  

Avenida comercial Barwa, Doha, Katar


Soluciones integrales de encofrado y soporte competente en la obra



El nuevo centro comercial del emirato bordea la autopista y sorprende con sus 8 km de largo. Un total de 900.000 m² de superficie
aprovechable, tanto como 110 canchas de futbol, brindan espacio suficiente para galerías comerciales, amplias oficinas y viviendas.

Un proyecto de estas dimensiones sólo se pudo realizar en 3 años gracias a solución completa e integral de PERI. Para lograr ciclos de hormigonado y montaje rápidos se combinaron diferentes sistemas de encofrado. El área de logística de alquiler de PERI se encargó de efectuar entregas de grandes cantidades de material, proveniente de diferentes almacenes de alquiler en función de las necesidades de la obra. Planos de montaje y uso en la obra, así como capacitaciones e instrucciones introductorias al uso de los equipos a medida que avanzaba la obra fueron la base para un resultado óptimo de los trabajos. Por supuesto, también la instalación de un servicio especial de atención 24 horas contribuyó a un avance de obra sin contratiempos.

El encofrado modular TRIO pudo utilizarse de modo versátil, tanto para muros como para los altos pilares rectangulares. Los 175 conjuntos de encofrado para pilares se complementaron con encofrado para pilares VARIO GT 24, encofrado ligero para pilares LICO y el sistema de encofrado para columnas circulares SRS. 63.000 m² de mesas para losas PERI, encofrado para losas con paneles SKYDECK y con vigas MULTIFLEX permitieron la ejecución eficiente de las losas de unos 20 cm de espesor. Para transmitir las cargas en ambientes de 2,20 m a 7,80 m de alto se emplearon puntales de aluminio MULTIPROP y PEP de acero, combinados óptimamente con la cimbra PERI UP Rosett.

Utilización de sistemas PERI
  • Encofrado para losas con vigas MULTIFLEX
  • Encofrado para pilares VARIO GT 24
  • LICO el encofrado ligero para pilares
  • Encofrado para losas con paneles de aluminio SKYDECK
  • Encofrado para pilares TRIO

  • Ghassan Kawash


    Director de Proyecto

    “PERI no sólo nos suministró el encofrado en la obra, sino que nos ofrece soluciones completas, adaptadas a las necesidades de cada obra. Como socio competente en materia de encofrados PERI nos da entrenamiento, ingeniería y soporte técnico en la obra.”

    Empresa constructora: Hochtief Construction Qatar W.L.L., Doha
    Field Service ES: PERI Qatar LLC, Qatar
    Manual 2011