Un ejemplo de proyecto BIM de PERI
PERI ya ha presentado ejemplos actuales de proyectos BIM en numerosas ferias. Utilizan un sistema de comunicación y gestión de datos con dos aplicaciones: "Autodesk BIM 360 Glue" y "Autodesk BIM 360 Field". Los sistemas propios de PERI se integran en Autodesk BIM 360 Glue mediante interfaces. Esto significa que todos los involucrados en el proceso de planificación y construcción tienen acceso a los mismos tipos de información a través de interfaces de usuario de fácil manejo. Dibujos, documentos y modelos de CENTRIO y del programa de dibujo PERI CAD 3D pueden ser llamados de esta manera, también.
Los nuevos requisitos y soluciones se comunican rápida y directamente a través de Autodesk BIM 360 Glue, el software de coordinación para la planificación. Todos los implicados, desde la oficina de proyectos hasta los proveedores de la construcción, reciben siempre el estado más reciente de la información del proyecto. Esto ayuda a descubrir y analizar las colisiones o los problemas de capacidad ya en una fase temprana.
La información de la fase de planificación está disponible para el trabajo diario en la obra a través del software de coordinación Autodesk BIM 360 Field. Ofrece la posibilidad de transmitir y documentar tareas, problemas, listas de comprobación, instrucciones, fotos e informes para la comunicación entre la obra y la oficina.
Esto significa que el jefe de obra puede realizar comprobaciones rutinarias con la ayuda de listas de comprobación, puede documentar los elementos abiertos con su dispositivo de tableta y transmitirlo como una cuestión al capataz. Este último recibirá el mensaje directamente desde Autodesk BIM 360 Field y podrá reaccionar inmediatamente. Si necesita información especial sobre el edificio para su trabajo, o documentos técnicos como las instrucciones de montaje y uso del material de encofrado que se está utilizando, también puede llamar a este tipo de información. Después de la resolución de problemas, puede terminar las cuestiones con fotos y comentarios. El jefe de obra será informado automáticamente de ello y podrá comprobar el trabajo.
Las unidades de encofrado premontadas disponen de un código QR para optimizar el proceso de entrega. Esto permite registrar y comprobar el material en la obra con el mismo software directamente cuando llega. Además, se pueden consultar los calendarios de funcionamiento, por ejemplo, y se pueden visualizar las posiciones para el primer uso mediante el modelo de edificio.