You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

Escenografía con un concepto visionario

realizada con 200 toneladas de andamio PERI UP

Jornada Mundial de la Juventud 2023, Lisboa, Portugal

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen cada dos o tres años para encontrarse con el Papa. Fundada por el Papa Juan Pablo II, la JMJ se celebró por primera vez en Roma en 1986 y desde entonces se ha celebrado en numerosas ciudades de todo el mundo. En 2023, el acontecimiento se organizó en Lisboa durante la primera semana de agosto y atrajo a cerca de 1,5 millones de participantes.

A mediados de abril, la Fundación JMJ 2023 recurrió a PERI para el andamiaje y el apoyo técnico para el escenario temporal. Esta tarea presentó una serie de desafíos en términos de logística, cálculo y mano de obra. Gracias a la flexibilidad del kit de andamios PERI UP, las claras visualizaciones basadas en modelos 3D y la promesa de entregar 200 toneladas de material a tiempo, PERI pudo ganar el contrato.

Desafíos en el montaje de las torres traseras

El escenario se encontraba en el Parque Eduardo VII y constaba de varias secciones: la zona del escenario, la zona de la tribuna principal y las imponentes estructuras traseras.

Un reto particular fue la construcción de las impresionantes torres traseras, que tenían el tamaño de una piscina olímpica: 26 metros de alto, 40 metros de ancho y hasta 12,5 metros de profundidad, incluyendo 115 toneladas de contrapesos. Además, el Monumento a la Revolución del 25 de Abril estaba dentro de los andamios. Había que protegerlo, por lo que no podían utilizarse los apuntalamientos habituales. Otro reto fue diseñar un escenario que pudiera resistir los fuertes vientos que soplaban constantemente en el lugar.

El principal desafío para el equipo de ingeniería fue diseñar una estructura alta y esbelta. Para cumplir con los requerimientos del cliente, se utilizaron los elementos del kit de andamios PERI UP y se complementaron con 4.000 metros de vigas de encofrado VT 20 Alpha y 2.000 metros cuadrados de paneles de madera contrachapada de 3 capas, que se utilizaron para formar varias plataformas. La estructura se ancló a los contrapesos con correas de acero SRU y tirantes.

Excelencia en ingeniería con soluciones de andamiaje PERI y planificación 3D

El diseño en 3D desempeñó un papel importante en este proyecto. Proporcionó una representación visual de todos los obstáculos potenciales y ayudó tanto al equipo de diseño como al de instalación a identificar y superar problemas, ajustes y modificaciones. Además, también ayudó en la creación de varias pasarelas y puntos de acceso para los artistas y los participantes.

Gracias a PERI UP, las ideas de diseño del cliente pudieron hacerse realidad al tiempo que se proporcionaban las medidas de seguridad necesarias.

La experiencia de PERI como beneficio real para el cliente

La experiencia de PERI permitió la entrega oportuna de materiales, un proceso de montaje eficiente y, por lo tanto, el logro de los objetivos dentro del plazo definido. La comunicación abierta y las soluciones rápidas a problemas imprevistos también contribuyeron al montaje puntual del escenario para la Jornada Mundial de la Juventud, de modo que el evento pudiera celebrarse con seguridad y sin contratiempos


¿Por qué PERI UP

Con PERI UP Flex se montan plataformas de trabajo seguras a cualquier altura. Con la modulación métrica de todos los componentes y la posibilidad de cambiar la orientación de las plataformas, el andamio modular se adapta de modo óptimo a prácticamente cualquier situación. Con la conexión autobloqueante del larguero a la roseta y el seguro incorporado a las plataformas para evitar que estas se levanten, el PERI UP Flex permite un montaje muy rápido. Durante el uso, las barandillas perimetrales, los rodapiés amarillos y las plataformas antideslizantes aseguran gran seguridad para los operarios. 

PERI UP Flex ofrece una modulación estándar de 25 cm y 50 cm. La variedad de largueros, partiendo de 25 cm de largo, permite incluso cambiar la orientación de las plataformas. Esto asegura máxima adaptación a las geometrías específicas de cada proyecto – sin necesidad de grapas.

Conozca más detalles del sistema PERI UP  haciendo clic aquí

 

Interesado en PERI UP para su próximo proyecto?

Contáctenos y le daremos la información necesaria

Rellene el formulario