You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

 
SONO WZ Sensor de Hormigón
 
SONO WZ Sensor de Hormigón
 
Analizador Agua / Cemento en obra

¿Por qué utilizarlo?
Ahorre tiempo en la obra al comprobar la relación agua-cemento en las mezclas de hormigón fresco, con nuestro sensor portátil. Diseñado para trabajar en el acelerado entorno actual de la construcción, puede recibir resultados precisos de las pruebas en solo dos minutos.

Descargue más infomación del Sensor de hormigón SONO WZ y nuestros otros productos y servicios aquí:


Datos breves

  • Pruebas en tiempo real antes de la colocación
  • Series de pruebas completadas en 2 minutos
  • 100% móvil para una mayor flexibilidad in situ

Control de calidad desde el principio


En el hormigón fresco, el agua es necesaria para las reacciones químicas que se producen durante el fraguado del hormigón. En el proceso, la mezcla de cemento y agua se endurece para formar el hormigón que luego fija firmemente los elementos utilizados.

 


Es importante conseguir la proporción correcta de agua y cemento


Los dos escenarios siguientes muestran lo que puede ocurrir si el contenido de agua es demasiado alto o demasiado bajo.
 


¿Cómo funciona?


El SONO WZ se ha desarrollado utilizando la tecnología de radar para obtener resultados precisos in situ. Se utiliza un pulso de radar para medir el contenido de humedad en el hormigón fresco. La sonda y el dispositivo de medición de mano están diseñados para facilitar su uso, de modo que los lotes de hormigón pueden probarse de forma rápida y segura, con una configuración mínima.

Se genera un pulso TDR de alta frecuencia que recorre la sonda, creando un campo electromagnético alrededor de la sonda TRIME.

Los datos se recogen a medida que el impulso viaja desde el conductor y de vuelta a la fuente. La duración del impulso a lo largo de la sonda de medición está directamente relacionada con el contenido volumétrico de agua, lo que permite obtener resultados en un par de minutos.
 

Paso a paso


Con el Sensor SONO WZ se pueden tomar muestras de hormigón con una consistencia de F2 a F6. La prueba puede realizarse colocando la mezcla de hormigón en cubos de plástico de 12 litros disponibles en el mercado. El cubo debe estar lleno de ¾ de hormigón.

Una vez introducida la sonda en el borde del cubo, la prueba puede comenzar con una simple pulsación del botón del sensor manual.

Los mejores resultados se consiguen con cuatro o cinco mediciones individuales en diferentes posiciones del mismo cubo, es decir, cada una desplazada entre 70° y 90°.

Durante cada medición, el hormigón debe compactarse golpeando el cubo en su lado (por ejemplo, con el pie), para garantizar que la superficie de la sonda quede totalmente cubierta por la mezcla.

Después de cada medición individual, el dispositivo de medición manual muestra el contenido de agua acumulado y calcula el valor medio de la muestra tomada. El procedimiento de medición completo no suele durar más de 2 minutos.

Durante la prueba, se recomienda golpear el cubo para asegurarse de que el hormigón
está compactado y el sensor está cubierto.


Escuche a un cliente que ha utilizado recientemente el sensor de hormigón SONO WZ en Inglaterra (video en Inglés)

Conozca más sobre la tecnología de sensores de hormigón con PERI en este vídeo (en inglés):


¿Está interesado en utilizar el sensor de hormigón SONO WZ para su proyecto? Póngase en contacto con nosotros:

Por correo info@peri.es

Rellene el formulario y le contactaremos de vuelta Clic aquí