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Túnel de Vallirana

Datos del proyecto

Ubicación: Barcelona, España

Las obras de la Variante de Vallirana, de 2400 m de longitud, incluyen un túnel de dos tubos, uno para cada sentido de circulación, de 1400 m de longitud cada uno.

La sección tipo del tronco es de dos calzadas de 7,00 m cada una separadas por una mediana de ancho variable hasta 3 m, arcén exterior de 2,50 m e interior de 1,00 m y bermas de 1,00 m cuando corresponde su existencia.

La sección tipo adoptada en los túneles es, para cada uno, de una calzada de dos carriles de 3,50 m, arcén derecho de 1,00 m, arcén izquierdo de 0,50 m y dos aceras adosadas de 0,75 m de ancho.

Se han dispuesto tres galerías de emergencia que comunican ambos túneles y equidistantes aproximadamente unos 300 m entre ellas. Del mismo modo se contemplan las instalaciones correspondientes de alumbrado, ventilación, postes S.O.S. y megafonía, control de accesos y gálibo, aforos de tráfico, electricidad, circuito cerrado de televisión, y de protección contra incendios. Se han dispuesto pasos de mediana junto a cada una de las bocas de los túneles para posibilitar desvíos en caso de accidentes o por labores de mantenimiento.

A lo largo del tramo, para salvar el paso sobre las rieras existentes y dar acceso al núcleo de Vallirana y a las urbanizaciones colindantes, se han diseñado 6 estructuras, 2 obras de drenaje transversal y una longitudinal.

Además, contempla dos enlaces: Enlace de Vallirana Oeste de conexión con la CN-340 por el lado Tarragona y Enlace de Vallirana Este de conexión con la “Variante de Cervelló”, por el lado Barcelona.

Esta actuación ofrecerá un trazado alternativo a los más de 18.000 vehículos que de media circulan diariamente por la travesía de la carretera N-340 en Vallirana.

Requisitos

Para poder finalizar los túneles en el tiempo requerido, se suministran 2 juegos de encofrado de 12,10 mts de longitud de encofrado completo y 1 carro de traslación para servicio de los dos encofrados que se posicionan en los túneles en puestas alternas del mismo tubo

El ritmo de trabajo previsto será de 24 ml hormigonados cada día.

Cliente

UTE VARIANTE VALLIRANA

Beneficio del cliente

Rapidez en el suministro, fue necesario cumplir unos plazos muy estrictos para el suministro de los encofrados a tiempo.

Solución PERI

Encofrado metálico especial sobre carro de transporte con accionamiento hidráulico para el avance, retroceso, elevación, descenso y movimiento transversal de los equipos de encofrado.

  • Suministro de 2 juegos de encofrado especial de túnel y 1 carro de traslación para servicio de los dos encofrados.
  • Suministro de encofrado exterior para falso túnel, como complemento de los encofrados interiores para la realización de las boquillas en la bocana sur (dirección Tarragona)