You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

nov.
nov.

PERI hace balance del éxito de bauma 2022

22 nov. 2022

Últimos comunicados de prensa

22 nov. 2022
  • Comunicado de prensa (es | en | de)
  • 10.209 Caracteres (sin espacios en blanco)
  • 11 pulse sobre la imagen
  • 63.8 MB
Descargar comunicado de prensa

Las tecnologías digitales clave y los métodos de construcción alternativos están configurando el futuro del sector de la construcción, Alemania

Con más de 200.000 visitantes, el pabellón de PERI en bauma 2022 fue un imán para los visitantes. PERI está haciendo un balance sobre una feria muy exitosa con numerosas innovaciones del sector de encofrados y andamios, así como emocionantes charlas y discusiones. Además de una completa renovación del encofrado  MAXIMO, adiciones al kit de andamios PERI UP y tecnologías digitales clave innovadoras, PERI mostró métodos de construcción alternativos y sostenibles utilizando la tecnología MESH y los moldes TwistBlock

En lo que resultó ser otro punto culminante de la feria bauma de este año, el área de exposición de PERI se amplió para incluir un stand adicional en el área exterior, que se dedicó exclusivamente a la impresión 3D para la construcción. Y justo al lado del stand de impresión 3D para la construcción de PERI estaba schaltec GmbH, miembro del Grupo PERI. Además de la renovación de encofrados y el suministro de encofrados de reemplazo listos para instalar, la cartera ofrecida por schaltec GmbH en Alemania incluye la evaluación del valor y el comercio de segunda mano de encofrados, sistemas de andamios y componentes asociados.

Una casa pequeña impresa en 3D por cada día de la feria

Desde la última feria bauma, la cartera de soluciones de impresión 3D para la construcción de PERI ha seguido evolucionando. El alcance y el tamaño de la propiedad impresa en 3D no tuvo rival en la feria: Los visitantes pudieron ver como los expertos de PERI imprimían una nueva casa diminuta en Munich cada día. La impresora estuvo funcionando todo el día - desde el comienzo de la feria hasta que el centro de exposiciones finalmente cerró sus puertas. Esto permitió a los expertos en impresión de construcción 3D demostrar de forma impresionante lo rápido que se puede imprimir una casa. Además, los expertos en impresión para la construcción presentaron una amplia cartera de soluciones que incluye no sólo el suministro de la impresora 3D para la construcción y las soluciones de sensores, sino también los servicios de asistencia al cliente para la planificación, aprobación y, en última instancia, la realización de los proyectos de impresión. En la tecnología de impresión, PERI confía en la impresora de pórtico COBOD BOD2 del fabricante danés y líder del mercado COBOD, en el que PERI tiene una participación desde 2018.

Con la innovadora tecnología MESH, PERI también tenía otro punto destacado en la manga para los entusiastas de la arquitectura: Este método de construcción digital hace posible producir cajas de refuerzo por medio de un proceso de prefabricación automatizado. La estructura de rejilla 3D creada de esta manera sirve como encofrado y refuerzo al mismo tiempo y se rellena con una mezcla de hormigón específica. Esto permite crear formas y estructuras complejas de forma rentable, sin encofrado convencional y sin residuos de encofrado. La tecnología asistida por robots se desarrolló en la ETH de Zúrich y se ha utilizado en un proceso de construcción industrial en colaboración con PERI y Sika desde 2018.

Tecnologías clave para las obras digitales

PERI puede mirar hacia atrás en innumerables discusiones animadas y emocionantes en la "Base Digital" de la sala de exposiciones. La cartera de tecnologías digitales clave en la exposición ilustró de manera impresionante cómo la digitalización está ayudando a acelerar el progreso en la obra. Las soluciones ya están aumentando la eficiencia de la planificación, la seguridad y la velocidad en la obra en un grado significativo. Entre otras cosas, los visitantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el nuevo Portal del Cliente myPERI, una variedad de soluciones de planificación digital, la gama de sensores de PERI InSite Construction con su nuevo ISC Hub, así como numerosas aplicaciones de PERI. Por otra parte, PERI también se está centrando en la colaboración con las empresas de nueva creación, como Scaled Robotics y Cosuno, y presentó otras tendencias y visiones para la obra del futuro. Esto significa que los modelos de negocio prometedores con impresionantes demostraciones de productos se les dio tanto una plataforma en la sala de exposiciones PERI como los productos y servicios PERI probados.

El ecosistema PERI XR fue de particular interés para los visitantes. Con la aplicación PERI Extended Experience, PERI lleva la visualización móvil en 3D de los proyectos de encofrados y andamios a un nuevo nivel, optimizando la comunicación, la seguridad y la eficiencia en la obra. Gracias a la Realidad Aumentada y Virtual, el mundo virtual y la vida real comenzaron a fusionarse en Munich. Utilizando el ejemplo de una obra de andamiaje, el proyecto se proyectó en el entorno físico junto con el modelo 3D. Esto permite que los trabajadores de la obra y los jefes de proyecto en la oficina se comuniquen eficazmente entre sí. Los jefes de proyecto pueden recorrer la obra de forma virtual sin importar su ubicación, identificar posibles problemas y asegurarse de que el proceso de montaje se realiza correctamente según el modelo.

Nuevo sistema de encofrado para la construcción directa en barrios populares

En colaboración con "Start Somewhere gemeinnützige GmbH", PERI se ha propuesto mejorar de forma sostenible las condiciones de vida en los barrios populares. En bauma se presentó el sistema de encofrado TwistBlock Moulds, desarrollado conjuntamente por PERI, que ganó el Premio Alemán a la Innovación 2021 en la categoría "Construcción y elementos". Con TwistBlock Moulds, los residentes tienen la posibilidad de fabricar sus propios materiales de construcción en forma de bloques huecos de hormigón, lo que les permite crear mejores viviendas por sí mismos. Los TwistBlocks son bloques huecos de hormigón hechos a mano que constituyen un sistema de construcción versátil, reutilizable, rentable y a prueba de incendios, diseñado específicamente para los barrios marginales. Gracias a este sistema de encofrado, los bloques huecos de hormigón pueden ser fabricados manualmente por los propios habitantes de los barrios marginales con los medios más sencillos y dan lugar a un sistema modular enchufable sin mortero, reutilizable hasta en un 80% y que puede montarse y desmontarse a mano. Los bloques pueden colocarse en cualquier ángulo deseado, sin escalones angulares, para aprovechar al máximo las parcelas del barrio, que suelen tener superficies irregulares. En el futuro, los bloques huecos de hormigón serán producidos por los propios habitantes del lugar en pequeñas fábricas. Se crean puestos de trabajo y una industria de la construcción directamente in situ, de modo que una gran parte de la creación de valor tiene lugar el barrio.

En el primer proyecto piloto, la construcción de un edificio escolar en la zona urbana de Kibera en Nairobi/Kenia, se ha completado con éxito un edificio completo utilizando el sistema TwistBlock por primera vez. La escuela fue proyectada por el arquitecto Oliver von Malm, fundador de "Start Somewhere gGmbH". Para la construcción del nuevo "Centro Infantil de Oloo", se produjeron 7.200 bloques in situ en la propia fábrica de bloques de hormigón de la empresa. La escuela tiene espacio para 400 niños, que ahora reciben clases allí. Como parte del programa de sostenibilidad, PERI colabora en la construcción de una nueva escuela cada año

Mayor sostenibilidad y eficiencia para MAXIMO

También se abordó el tema de la sostenibilidad de productos probados, como el encofrado de paneles MAXIMO. Los expertos de PERI dieron una idea del futuro del encofrado probado, que es impresionante en términos de eficiencia y sostenibilidad. El cambio implica la optimización de la robustez del marco, así como la adición de un recubrimiento superficial innovador y sostenible a los paneles, lo que aumentará su vida útil. Otra cosa que es única en el mundo de la construcción es la simbiosis entre el encofrado y el andamio de una sola fuente: Gracias a la nueva abrazadera funcional, será posible conectar MAXIMO con el kit de andamio PERI UP de una manera sin rejilla, abriendo nuevas y eficientes formas de acceder al encofrado. Las soluciones RFID de PERI que se incorporan al sistema MAXIMO mejorado optimizan el despliegue del encofrado y los procesos logísticos. Los usuarios pueden identificar y asignar claramente los paneles escaneando esta etiqueta RFID. Gracias a las etiquetas RFID, también es posible llamar a la información específica de los componentes, las instrucciones de montaje y uso, y los videos de los productos digitalmente en la aplicación PERI MATERIAL SCAN.

Innovaciones en el sector del andamiaje

En la sala de exposiciones de PERI también se presentaron innovaciones completamente nuevas para el mercado de andamios. Entre ellas, un sistema de cerramiento flexible que es un complemento ideal para el kit de andamios PERI UP. Con el revestimiento PERI UP, el andamio puede ser cerrado rápidamente, proporcionando la respuesta a las crecientes demandas de protección del clima y el medio ambiente en las obras de construcción y la necesidad de una apariencia externa atractiva durante la renovación de edificios. El sistema de cerramiento prácticamente sin grietas ofrece una mayor protección para el personal de la obra, ya que protege, por ejemplo, de la lluvia torrencial y de la luz solar intensa, y también minimiza la sensación de altura. Al mismo tiempo, es lo suficientemente translúcido como para crear un entorno de trabajo luminoso a la luz del día.

El sistema de transporte de andamios STS 300 es también una nueva adición a la cartera. Los visitantes de la sala de exposiciones PERI pudieron experimentar de primera mano cómo el sistema de transporte con cestas extraíbles y apilables optimiza los procedimientos de trabajo para los proyectos de andamiaje.

Perspectivas: Convertir las visiones en productos listos para el mercado

Como siempre, una vez que bauma ha llegado a su fin, toda la atención se centra en la próxima feria bauma. PERI ya está trabajando en la optimización de la cartera de productos y servicios existentes con nuevas incorporaciones para hacer que las obras de construcción del mundo sean aún más seguras, rápidas y económicas. Los interesados pueden esperar ver algunos de los conceptos y visiones presentados este año como soluciones listas para el mercado en la próxima feria bauma.

Si desea conocer las noticias internacionales del grupo PERI