You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

Conozca PERI

Hitos de nuestra empresa

Únase a nosotros en este apasionante viaje a través de la interesante y llena de hitos historia de PERI. Modernos sistemas de andamio y encofrado, así como fascinantes proyectos caracterizan el desarrollo de negocio de la empresa.

1969

Cómo empezó todo

Fundación de la empresa

Artur Schwörer junto con su mujer, Christl, fundan la empresa. El objetivo de la empresa era la racionalización de la construcción con hormigón. El trabajo debía ser más sencillo, rápido y seguro.

PERI es un prefijo griego que significa alrededor.

El encofrado rodea al hormigón – el andamio rodea al edificio.

PERI T 70

Se produce la primera viga, nace la PERI T 70. El primer pedido consiste de 80 vigas de 3,05 m de largo. Las vigas se barnizan a mano usando una esponja unida a un tubo de plástico y a continuación cargadas sobre el camión. La producción anual es de aproximadamente 50.00 metros lineales.

La primera nave de producción se construye en los 6000 m2 propiedad de la empresa en Weissenhorn.

1970

Primer contrato importante

Elevador de barcos de Scharnebeck cerca Lüneburg, Alemania

El mayor elevador doble de barcos del mundo conecta el canal Mitteland y el río Elba, salvando una diferencia de altura de 38 m.

1972

Se abren las primeras sucursales

PERI crece en Alemania

Se abren las primeras sucursales en Hamburgo y Stuttgart.

1974

Las primeras filiales

PERI se expande en Europa

Las primeras filiales se abren en Suiza y en Francia

1984

Rumbo a una nueva era

PERI USA

La primera filial fuera del continente Europeo

GT 24 viga de celosía de madera

Como una nueva evolución de la T-70 V, con sus 36 cm de altura, la nueva viga de madera GT 24 permite una mayor flexibilidad en obra; con 12 cm menos de altura total pero con las mismas propiedades mecánicas.

1985

Presa en Turquía y panel de encofrado TRIO

Presa Atatürk, Turquía

El encofrado trepante móvil a una cara SKS empieza su historia de éxito con la construcción de la tercera mayor presa del mundo.

Lanzamiento del panel de encofrado líder en Europa

El encofrado universal para muro, se caracteriza por tener pocas piezas diferentes, consiguiendo operaciones de encofrado más rápidas. Años más tarde TRIO se convierte en el sistema líder del mercado.

1989

ACS sistema autotrepante

Un nuevo hito en la tecnología autotrepante

PERI introduce el sistema autotrepante ACS. El trepado se realiza por medio de unidades hidráulicas sin necesidad de grúa. Las plataformas de trabajo especialmente diseñadas protegen al personal en obra frente a cualquier meteorología.

1991

Software CAD

73 modernas estaciones de CAD sustituyen a los tableros de dibujo en Weissenhorn.

1992

MULTIPROP y SKYDECK

bauma 1992

En la bauma de 1992, PERI presenta nuevos productos fabricados en aluminio – el encofrado para losas SKYDECK y los puntales MULTIPROP. Peso ligero, gran capacidad de carga, cinta métrica incorporada y la rosca autolimpiante explican el éxito rápido del MULTIPROP a nivel mundial.

1994

El estrecho de Oresünd, Dinamarca y Suecia

Encofrado mecánico para el túnel monolítico más largo del mundo

Una planta de producción en obra, diseñada especialmente, produce los segmentos del túnel en un dique seco. Los elementos individuales del túnel se remolcan a mar abierto por medio de barcazas y posteriormente se procede a su fondeo con precisión en sus posiciones definitivas sobre el lecho marino. 

PERI cuenta con 13 sucursales en Alemania y 22 filiales en todo el mundo. El catálogo de productos incluye más de 2.000 referencias.

25 años de PERI
Celebración de aniversario

1998

Sistema de andamios PERI UP, Torres Petronas y Quadragon

Sistema de andamio PERI UP

Con el desarrollo del sistema PERI UP, PERI comienza su actividad en el mercado del andamio. El andamio de fachada PERI UP T 72 con el marco en forma de T y las baradillas premontadas es muy seguro y rentable..

Torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasya

Durante la construcción  del edificio más alto de su época con 452 m, la utilización del sistema autotrepante ACS, permitió una construcción fluida y sin contratiempos.

Nuevo edificio de Oficinas

Quadragon es el nuevo edificio ultramoderno para el personal de PERI en Weissenhorn.

2000

PERI con un logo

Nuevo logo de PERI

La flecha horizontal simboliza su presencia cada vez mayor en el mercado internacional y el número creciente de clientes satisfechos. La flecha vertical simboliza la mejora en la calidad de todos los servicios de PERI.

Producción

20.000 metros lineales de vigas son producidos diariamente.

2003

Longest cable-stayed bridge in the world

Viaducto de Millau, Francia

El puente atirantado de 2,5 km de largo se construye utilizando encofrado especial de acero, se eleva de manera constante ciclo a ciclo con la ayuda del sistema autotrepante ACS.

2004

De escultura a edificio

Turning Torso, Suecia

Por su estructura torsionada, el complejo de viviendas y oficinas de 190 m de altura requería un concepto eficiente de encofrado a base de unidades autotrepantes ACS. 

2005

Reto para la técnica de encofrados e inversión en el futuro

Museo Mercedes Benz, Stuttgart, Alemania

El proyecto piloto para la fabricación de varias unidades de encofrado 3D sentó nuevos estándares en la técnica de encofrado.

Inversión en el futuro

PERI amplía su superficie de producción en un 80% y duplica el tamaño de las instalaciones de logística y distribución. En conjunto, PERI invierte aproximadamente 80 M€ en Weissenhorn.

2007

VARIOKIT sistema modular para obras de ingeniería

Flexibilidad y funcionalidad para una amplia gama de estructuras portantes

Para las combinaciones de cargas en construcción de túneles, puentes y edificios, PERI proporciona por primera vez un kit de construcción que consta de componentes de sistema y medios de conexión estandarizados y rentables

Continuidad

Consejo de Administración en 2007 – El fundador de la empresa Artur Schwörer (fallecido en 2009) con sus hijos Alexander y Christian.

Sostenibilidad

La central de biomasa en la central de producción de Weissenhorn es un símbolo de la combinación de sostenibilidad económica y ecológica de PERI.

2008

Impresionante construcción de puente

Puente Sheikh Khalifa, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

Con una longitud de 1.455 km y el impresionante ancho de 60 m, el puente Sheikh Khalifa conecta el continente en Abu Dhabi con la isla de Saadiyat.

2011

La obra del siglo

Ampliación del Canal de Panamá

La construcción de las nuevas esclusas en las costas Atlántica y Pacífica, respectivamente, es el mayor pedido de una única obra en la historia de la empresa.

2012

myPERI - el portal online

Actualizado, claro y disponible las 24 horas del día

PERI es el primer fabricante de andamio y encofrado en ofrecer a sus clientes acceso directo a la información necesaria. Toda la documentación del proyecto está siempre disponible online.

En este momento myPERI está en desarrollo en España